Skip to Content

Ferias

Convocatoria Prochile a Biofach 2012

 

http://rc.prochile.gob.cl/sites/rc.prochile.gob.cl/files/images/imagen_08_03_11115300.jpg

Inicio: 1/08/2011 | Cierre: 30/09/2011

Biofach se ha convertido en la principal apuesta del sector de alimentos, vinos, cosmética natural e higiene corporal, a nivel internacional orientada a lo BIO. Biofach es la mayor exhibición monográfica en la región europea para productos biológicos con certificados que cumplan con los requisitos (ISO 65,EN 45011) de la U.E.

Esta feria se distingue por su exclusividad,internacionalidad y poder innovador. Reúne a más de 46.700 visitantes procedentes de 110 países del mundo (38%), en una superficie de 48.248 mt².
Biofach bajo el patrocinio de IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) aplica estrictos criterios de admisión para garantizar la calidad de los productos en exhibición.

Misión Prospección de mercado y visita a Feria Biofach Shanghai, China 2011

Prochile logo 2011

El objetivo de esta misión es diversificar los mercados de destino de las exportaciones orgánicas chilenas las cuales principalmente van a Estados Unidos

El objetivo de esta misión es diversificar los mercados de destino de las exportaciones orgánicas chilenas las cuales principalmente van a Estados Unidos (50%) y Europa (40%), y el resto a otros mercados, entre ellos Asia, lo que nos dice que debemos diversificar los mercados y explorar los países asiáticos. En la actualidad, China ocupa el segundo lugar en el ranking mundial en cuanto a superficie destinada a la producción orgánica, alcanzando 3.5 millones de hectáreas.Superficie orgánica 1999-2006Fuente:Willer& Yussefi, 2000-2006.Sin embargo, presenta grandes desafíos en cuanto al marco de producción, ya que cuenta con los suelos más contaminados del mundo por el uso de pesticidas y fertilizantes, generando una demanda por productos orgánicos insatisfecha. Considerando que en un futuro próximo el consumo de los productos orgánicos aumentará, principalmente en la comunidad internacional y el habitante chino urbano de las clases superior y media, se requiere hoy conocer el mercado y las oportunidades para nuestra oferta orgánica, detectando la actual y futura demanda.

"La industria chilena de productos orgánicos participa una vez más en Biofach 2010" "ÉXITO CHILENO CON SABOR A PRODUCTOS ORGÁNICOS EN BIOFACH 2010"

Entre los días 17 al 20 de febrero de 2010 se volvió a desarrollarse en las instalaciones feriales de Núremberg el gran encuentro del sector ORGANICO. En la última edición de BioFach 2010, la Feria líder mundial de diversos Productos, de Cosmética Natural y Wellness BIO, con una participación de más 2800 expositores y alrededor de 50.000 visitantes profesionales.

Feria libre ecológica todos los sábados en La Reina

Ecoferia La Reina

TODOS LOS SÁBADOS DE 10:00 A 14:00 HRS

Alimentos naturales, verduras y frutas sin agrotóxicos directas del agricultor.

Promoción y venta de productos amigables con el medio ambiente.

Aldea del Encuentro: Av. Larraín 9750 / www.ecoferia.cl

Invitación Biofach 2010

Nürenberg, Alemania

17 - 20 febrero de 2010

Información General
Nombre Oficial: BIOFACH
Rubro: Alimentos y bebidas con certificación orgánica. Oferta de productos Orgánicos-Bio, procedentes en un 80% del sector agroindustrial y el otro 20% línea de la industria cosmética.
Sectores representados: Alimentos biológicos, artículos farmacéuticos y de cosmética, cultivo ecológico y comercialización, medios y servicios, juguetes y textiles naturales.
Sitio Web oficial de la feria: http://www.biofach.de/en/
Fecha: 17 - 20 Febrero de 2009 (miércoles a sábado)
Recinto Ferial: Centro ferial de Nürenberg (Nürnberg Messe - Alemania)
Ciudad: Nürnberg
País: Alemania

¿Por qué debieras participar?
Biofach se ha convertido en la principal apuesta del sector de alimentos, vinos y de cosmética natural e higiene corporal, a nivel internacional orientada a lo BIO. Biofach es la mayor exhibición monográfica en la región europea para productos biológicos con certificados que cumplan con los requesitos (ISO 65,EN 45011) de la U.E. Exponer los productos orgánicos en esta Feria, forma parte de la actual tendencia del consumidor final, así mismo, evaluar el comportamiento de la competencia  a nivel mundial.  Este año la oferta textil Bio también estuvo presente, llamando la atención de los visitantes.

Por fin una Feria Libre 100% Orgánica en Santiago de Chile, en forma periódica

Feria Orgánica - Apiopalta

Los detalles:
 

  • Objetivo: Transformarse en un punto de encuentro habitual entre productores, agricultores y elaboradores de productos orgánicos y consumidores conscientes. Por lo mismo, es fundamental que la oferta de productos sea la mayor posible a fin de que la gente que asista pueda abastecerse de alimentos 100% limpios con una sola compra y en un solo lugar.
  • Organización: esta la está realizando la alianza entre ApioPalta, Plataforma Neta y el apoyo irrestricto de la Municipalidad de Vitacura.
    Lugar: Espacio en que se realiza la feria libre convencional de Vitacura en Avenida Monseñor Escribá de Balaguer, frente al Club de Polo y junto a Borde río.
  • Fechas y horas: A partir del primer fin de semana de octubre hasta enero en su temporada 2009/2010. El montaje de los stands se podrá hacer desde las 7 de la mañana a fin de poder estar abiertos al público a las 8:30 y estar cerrando alrededor de las 14:hrs.

Distribuir contenido